Amo intensamente una serie que les recomiendo "Vientos de Agua" se dió en canal 13 y sus repetidoras durante el año 2007 y el diario PERFIL sacó la colección completa de DVD. Hoy en la página oficial se puede comprar la colección.
Por un lado es espectacular para trabajar contenidos de Educación Tecnológica. Muchos todos. En el primer capítulo un personaje que sólo aparece allí y unos minutos dice las palabras claves de la serie "Se vienen vientos de agua".
El nombre de la serie es muy simbólico. Luego del conflicto inicial, que como siempre es acompañado por una tormenta y lluvia próxima, los excelentes libretistas nos revelan de dónde surge el nombre y simbolizan en la tormenta por venir todo el conflicto que se desata y se desentrama en la novela.
El relato es sobre los emigrantes. Es una historia paralela entre un padre que llega a la Argentina en los años ´30 y su hijo que se va a España en el 2002. IMPERDIBLE.
Creo que se vienen "Vientos de Agua", tormentas, conflictos que nos ayudarán a "llegar a buen puerto" con nuestra amada Educación Tecnológica. Es hora de emigrar. Es hora de trabajar en tierras nuevas buscando un futuro próspero. Es hora de jugarnos la vida y el pellejo por aquello que queremos y creemos que vale la pena.
La Educación Tecnológica es el espacio curricular que nos da por excelencia la oportunidad de "articular" una escuela que fragmenta la "cabecita" de nuestros alumnos.
Construyamos todos juntos este espacio. Profundicemos en su realidad. Investiguemos y registremos lo investigado. Compartamos las experiencias. Abramos a todos nuestras dudas y nuestras certezas. Dejemos las islas.
Nuestra materia es un campo fecundo de docentes que vienen de diferentes áreas y disciplinas. Es una oportunidad para lograr la riqueza de nuestro espacio, no la pobreza de la diáspora, la desunión que nos conducen al desánimo.
"Las aves migratorias siempre encuentran su camino de regreso" - dice Ismael Serrano- volvamos a la reflexión, a la observación, al estudio, a las ganas de construir un nuevo paradigma en el que todas las realidades y lógicas estén incluidas. El mundo creado por el hombre es nuestra realidad, nuestro desafío, nuestra fuente de conocimiento, nuestro lugar a criticar, nuestra pasión.
“La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella” –Drexler.
Escuchemos a los poetas. Atrevámonos a la poesía, la creación, el riesgo.
“La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella” –Drexler.
Escuchemos a los poetas. Atrevámonos a la poesía, la creación, el riesgo.
En el Congreso de Educación Tecnológica de Córdoba (el 16 y 17 de Mayo) hubo "viejos" que observaron por la ventana y anunciaron "SE VIENEN VIENTOS DE AGUA". A la tormenta hay que asumirla. El hornero construye desde el barro luego de las tormentas.